En principio creí que la idea era ingresar texto a la computadora. El bicho este lo hace, sí, pero esto es sólo el principio.
Toda esta información queda lista para ser enviada por email asociada al audio y con búsqueda de palabras clave.
Además mientras vas escribiendo, asociás el audio a ciertos items. El micrófono y la cámara permiten asociar imágenes a audios, haciendo click en el papel. Con lo cual tu apunte pasa a ser un documento vivo de lo que apuntaste. Podés pasar con mayor o menor velocidad el audio, todo controlado con clicks en el cuaderno.
Además tiene un traductor a varios idiomas que permite escribir una palabra y devuelve el texto y el audio en otro idioma.Y por si fuera poco te podés armar un teclado con distintos instrumentos.
Tampoco es una tableta, como las Wacom, que tienen un lápiz inalámbrico sensible a variables como la inclinación, presión, etc. pero dependientes de una tabla que está conectada a una computadora.
Este lápiz es independiente, o sea, es una computadora en si misma. Claro que tiene una capacidad de memoria limitada (1 o 2 GB). Y habrá que ver si será realmente rápido y si no se dañará con facilidad con los golpes.
Muero por probar uno. Junto al ebook, el Livescribe pasa directo a mi lista de «quiero uno».
Creo que eventualmente esto será parte de la batería de herramientas de cualquier profesional, diseñadores, periodistas y sobre todos estudiantes de cualquier profesión.