Además de presentar las últimas novedades en equipos informáticos comerciales de los más grandes fabricantes, el CES sirve también de vitrina para los nuevos conceptos que produce la tecnología, este es el caso de la presentación que ha hecho Samsung, un portátil con pantalla AMOLED de 14 pulgadas, pero quizá lo más llamativo de ella es que se trata de una pantalla transparente. Naturalmente no está a la venta.
Se trata sin duda de una de las exhibiciones más excéntricas dentro del CES, pese a que esta pantalla que tiene un nivel de transparencia de 40% no parece tener demasiada aplicación práctica en los portátiles convencionales. Sin embargo puede que para otras aplicaciones sea interesante, por lo que sigue manteniéndose a nivel de concepto.
Como dato adicional, sabemos que otro de los grandes fabricantes, hablamos de Dell, está presentando en el CES varios portátiles con pantallas OLED, quizá no tan llamativos o pintorescos como éste de Samsung, pero con una mayor calidad en resolución, propias de una tecnología más madura. Esperemos que pronto se vean los frutos de estas nuevas tecnologías y se popularicen todavía más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario